¿Cómo funcionan los tubos fluorescentes?

Los tubos fluorescentes se consideran el sistema de iluminación más usado en estos momentos; ya que la duración de los mismos puede llegar hasta a las 24.000 horas, en comparación las 1000 horas que puede durar una lámpara incandescente tradicional.

Un tubo fluorescente está constituido internamente por un tubo de vidrio que tiene unas dimensiones diferentes dependiendo de la potencia que presente, además de una pared que ha sido recubierta por una substancia de carácter fosforescente.

tubos led

También tiene dos casquillos metálicos que presentan dos conexiones eléctricas que están unidas a filamentos de tungsteno, cubiertos de magnesio y de calcio. El tubo de vidrio es rellenado con argón, así como con una cierta cantidad de mercurio en estado líquido.

¿Cómo sacar el mayor rendimientos a los tubos led?

Para que el tubo pueda funcionar de la forma en la que se espera, necesita un balastro electromagnético y un cebador. Este último elemento no es más que un interruptor que tiene una lámina bimetálica que ha sido instalada en el interior de una capsula de vidrio, la cuál tiene neón. Por otra parte, el balasto es un tipo de transformador que tiene el objetivo de generar corriente, y de mantener la intensidad para que el sistema pueda ser estable, además de limitar la intensidad para evitar que esta pueda llegar a fundir el sistema.

Para cerrar todo el circuito está el interruptor eléctrico, el encargado de dar tensión al mismo. En cuando se enciende el gas neón que se encuentra en el cebador, se produce una determinada energía térmica que se extenderá a lo largo de la lámina bimetálica, haciendo que se cierren los contactos eléctricos.

Si quieres comprar tubos fluorescentes, hay muchas tiendas online especializadas en el mercado, pero nosotros te recomendamos que eches un vistazo a Nersolar.es, por ser de las más conocidas y de mayor calidad que existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *